INNOVANDO TU NEGOCIO Por: Eject. Julia Colmenares

INNOVANDO TU NEGOCIO             Por: Eject. Julia Colmenares

En estos tiempos tan competitivos, es imperante marcar la diferencia en positivo en lo que haces; si no prestas especial atención a este tema y garantizar que seas la primera opción para tus clientes, tu negocio va a desparecer. La gran pregunta que seguramente te harás en este momento es ¿Cómo puedo destacarme para aumentar y fidelizar mis clientes y tener más flujo de caja? Pues he aquí las herramientas de innovación de negocios que te van ayudar.

 

Para ello, lo primero que debemos tener claro es, que significa innovar, y no es más que el desarrollo de nuevas estrategias para la proyección de tus productos y/o servicios, para que estos sean percibidos y aceptados por tus clientes logrando así abrir un nuevo nicho de mercado o creando una nueva cultura de consumo. Por ello innovar requiere de una buena idea que financieramente se pueda desarrollar y sea sostenible en el tiempo.

 

Para identificar como puedes innovar tu negocio, debes evaluar tu momento presente y ver si tus productos y/o servicios causan el efecto AIDE:

  • Atracción por que resuelve un problema
  • Interés en adquirirlo
  • Deseo de poseerlo y
  • Estimular la acción de compra.

 

Si no causas el efecto AIDE, es momento de ocuparse y para ello debes preguntarte:

¿Quién eres?: Define tu sentido de pertenencia con tu negocio y como te visualizas en él, no pienses en pequeño, eres quien hace posible todo.

¿A quién ayudas?: Esto va orientado a tu cliente ideal y como te conectas con lo que realmente necesita. Estas resolviendo sus problemas? ¿Emocionalmente te conectas con lo que quiere?

¿A través de qué?: Es la descripción breve de tus productos y/o servicios.

Estas tres preguntas van enlazadas entre sí, y es por ello que, para innovar, es necesario conectarte con el propósito de tu negocio, ya que eso estimula el pensamiento creativo, que activara tus emociones y las de tus clientes, impulsando así una acción para tener resultados.

 

Así, que si estas en la búsqueda de resultados innovando tu negocio, aquí tienes unos pasos sencillos para que puedas consolidar ese efecto ¡WOW!:

  1. Conoce que es lo que quiere tus clientes: Atrévete a preguntar que quieren, abre encuestas, crea programas de fidelidad, ellos son tu mejor fuente de información.
  2. Asesórate con un Mentor: Identifica quien ha llegado a donde tú quieres llegar, el ya paso por todas las etapas que tu recién estas viviendo o estas por iniciar, investiga como obtuvo resultados, y si tienes la maravillosa oportunidad, pregúntale directamente como lo hizo.
  3. Busca Ideas: Aquí es muy importante asistir eventos que te nutran de información, se cuidadoso y selectivo en lo que observas, aprende lo que realmente te suma y evalúa si es aplicable o no para tu negocio, si esa idea es adaptable y sobretodo duplicable.
  4. Cuida tu identidad digital: aunque suene trillado, lo que no está en internet no existe, así que se estratega en la manera en la que proyectas tu negocio y como abarcas más sectores de mercado.

Mi consejo final:

  • Da lo que la gente quiere.
  • Que sea realizable y tangible
  • Y que esa idea de innovación sea aquello que los demás no han notado o no se han atrevido hacer.

Si a Paul Graham le funciono… ¿Porque a ti no?

Se el Motor de Transformación en positivo de tu Negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 11 =