TAMAÑO DEL MERCADO INMOBILIARIO MUNDIAL, REPORTE ANUAL (Por MSCI, Jun2020)

TAMAÑO DEL MERCADO INMOBILIARIO MUNDIAL, REPORTE ANUAL (Por MSCI, Jun2020)

El proceso de expansión de mercados de nuestra empresa Vision Travel inició en el área del mercado inmobiliario, por eso te traemos el último estudio del mercado mundial del real estate realizado por MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) es una firma proveedora de cerca de 100.000 índices diarios sobre acciones, bonos, mercados, etc.

El informe que resumimos en esta noticia, está dirigido al estudio sobre el tamaño del mercado para 2019/20 y ha estimado el tamaño de los mercados de inversión inmobiliaria administrados profesionalmente desde 2004, brindando transparencia al mercado con 15 años de datos históricos y globales.

Estas estimaciones tienen como objetivo arrojar luz sobre cómo el mercado inmobiliario está cambiando año tras año y son fundamentales para la creación del Índice Global Anual de Propiedades MSCI y una variedad de otros índices y referencias multinacionales.

¿CÓMO HA EVOLUCIONADO EL MERCADO MUNDIAL DE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN 2019?

• El tamaño del mercado aumentó en 2019. El tamaño del mercado de inversión inmobiliaria global administrado profesionalmente aumentó de $ 8,9 trillones en 2018 a $ 9,6 trillones en 2019.
• Los movimientos de divisas tuvieron un impacto marginal en comparación con el año pasado. Los movimientos de divisas afectaron marginalmente el tamaño del mercado global de inversión inmobiliaria en aproximadamente un + 0,1% en dólares estadounidenses (USD), en contraste con el impacto negativo en 2018 (-2,6%). El crecimiento del valor de los activos y la actividad de transacciones de carteras ya existentes, carteras recientemente identificadas y nuevos desarrollos en el mercado, como nuevas construcciones y transacciones de venta y arrendamiento posterior, también contribuyeron al crecimiento del tamaño del mercado.
• Aumento de peso en Estados Unidos. El peso relativo de los Estados Unidos dentro del índice global anual de propiedades MSCI (descongelado; ponderación: tamaño del mercado) aumentó aún más en 2019.
• China sigue siendo el cuarto mercado más grande por segundo año consecutivo. China se ubicó como el cuarto mercado nacional más grande, detrás de Estados Unidos, Japón y Reino Unido por segundo año consecutivo después de haber superado a Alemania en 2018.

ACERCA DE LAS ESTIMACIONES
MSCI comenzó a estimar sistemáticamente el tamaño de los mercados de inversión inmobiliaria administrados profesionalmente en 2004. Estas estimaciones son fundamentales para la creación del Índice Global Anual de Propiedades de MSCI (No congelado; Ponderación: Tamaño del mercado) y una variedad de otros índices multinacionales, y brindan información valiosa en la cobertura de los índices de propiedad directa de MSCI. Este documento establece las estimaciones del tamaño del mercado de 2019 y explica los principales cambios que ocurrieron entre 2018 y 2019.
El índice global anual de propiedades de MSCI (descongelado; ponderación: tamaño del mercado) evalúa el rendimiento de las inversiones inmobiliarias en 25 países. Si bien los índices nacionales de MSCI para Japón y Corea están incluidos en el índice global anual de propiedades de MSCI (no congelado; ponderación: tamaño del mercado), nuestros datos de mercado para otros siete países asiáticos: China, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán y Tailandia. están excluidos de ese índice. En este informe, todos los tamaños de los mercados nacionales se basan en estimaciones ascendentes específicas de la cartera, y estas se convierten a dólares estadounidenses utilizando la tasa de conversión de moneda de fin de año.

ESTIMACIÓN DEL TAMAÑO DEL MERCADO
MSCI captura una gran cantidad de información sobre carteras de inversiones inmobiliarias individuales en todo el mundo, lo que constituye la base de nuestros productos de información de mercado (Intel Global) y Enterprise Analytics para tenencias inmobiliarias directas a nivel de activos. A finales de 2019, el valor de estas carteras de inversión inmobiliaria medidas directamente era de 2,2 billones de dólares. Sin embargo, a pesar de este alto nivel de cobertura, MSCI no mide directamente todas las carteras en el mercado. Si bien los datos de MSCI son útiles para comprender cómo está cambiando el mercado, se necesitan fuentes de datos adicionales para generar estimaciones definitivas del tamaño del mercado. MSCI hace esto combinando información interna ascendente específica de la cartera con datos obtenidos del dominio público, incluidas bases de datos preexistentes, informes anuales y trimestrales de empresas y datos de sitios web de empresas. Este enfoque tiene como objetivo identificar todas las tenencias inmobiliarias directas en cada país, cartera por cartera, siguiendo la metodología MSCI, que solo busca capturar el valor de los bienes raíces administrados profesionalmente que se poseen con fines de inversión.
El stock de bienes raíces invertidos se define como propiedad que se posee con el propósito principal de beneficiarse de los rendimientos de la inversión, a diferencia de los bienes raíces ocupados por el propietario y los bienes raíces arrendados sin inversión. La parte del mercado ocupada por el propietario comprende bienes raíces que son propiedad y están ocupados por empresas públicas y privadas, bienes raíces propiedad de gobiernos y utilizados para fines gubernamentales, y edificios residenciales propiedad de propietarios privados. Además, existen organizaciones que poseen y alquilan inmuebles a inquilinos pero cuyo objetivo principal es algo distinto a generar un retorno de inversión. Estos incluyen organizaciones de vivienda social y municipios, que en algunos países tienen carteras inmobiliarias sustanciales (consulte el Apéndice 1 para obtener más información sobre la metodología utilizada).
MSCI utiliza el tamaño total estimado de las acciones inmobiliarias administradas profesionalmente con fines de inversión en cada mercado para volver a ponderar los índices nacionales que contribuyen a la generación de índices multinacionales, incluido, entre otros, el índice global anual de propiedades de MSCI (descongelado; ponderación: mercado Talla). Para este propósito, todas las estimaciones del tamaño del mercado a nivel de país se convierten a dólares estadounidenses a las tasas de conversión de moneda de fin de año. Debido a las diferencias en los niveles de cobertura del índice MSCI a nivel nacional, los índices se vuelven a ponderar para proporcionar un equilibrio más representativo entre los mercados en los índices multinacionales a los que contribuyen. Las estimaciones del tamaño del mercado se utilizan para volver a ponderar el índice global anual de propiedades MSCI (descongelado; ponderación: tamaño del mercado), el índice MSCI nórdico anual de propiedades (descongelado) y el índice anual de propiedades MSCI Europa (descongelado; ponderación: tamaño del mercado). como otros índices regionales e índices personalizados o personalizados.

CAMBIO DE ESTIMACIÓN DEL TAMAñO DEL MERCADO
El tamaño del mercado de inversión inmobiliaria global administrado profesionalmente aumentó en un 7.8% de $ 8.9 trillones en 2018 a $ 9.6 trillones en 2019. El crecimiento fue mayor en comparación con 2018 cuando el mercado creció un 4.1%.
Figura 1: Cambio en la estimación del tamaño del mercado global y para los 5 países más grandes, miles de millones de dólares.

 

Estados Unidos siguió siendo el mercado más grande, mientras que Japón y Reino Unido se mantuvieron en la segunda y tercera posición respectivamente. China continuó en la cuarta posición por segundo año consecutivo, mientras que Alemania se ubicó en la quinta posición.

Fuente:

https://www.msci.com/real-estate/market-size-report

Video resumen:

https://msci-www-media.s3.amazonaws.com/Videos/2020/Real+estate+market+size+report++2020.mp4

 

Resumido por: Abraham Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =